Se ha realizado por parte del Ministerio de Fomento una vía de circunvalación por el sur de Elche denominada EL-20 que se conecta en algunos puntos determinados con el viario urbano a través de rotondas.
Esta vía cruza sobre el río Vinalopó aguas abajo del final del encauzamiento urbano del mismo. Para cruzar el río se ha construido un puente singular acorde con los puentes que cruzan el río en la zona central de la ciudad.
El puente sobre el Vinalopó es un arco superior con el tablero dividido en dos calzadas exentas, una a cada lado del arco, que tienen planta curva y que se unen en los estribos entre sí y con el arco.
El arco tiene 120 metros de luz y tiene 16 metros de altura sobre la calzada. Toda la estructura es metálica, tanto el arco como los tableros.
Cada tablero está formado por un cajón de 1,6 metros de canto constante, un ancho superior de 9 metros e inferior de 7,8 metros. Cada 4 metros, coincidiendo con la rigidización transversal del cajón hay una costilla que vuela 4 metros hacia el exterior.
El cajón está suspendido en el borde interior por un tirante inclinado que lo une al arco. Este tirante se ancla en el diafragma transversal del cajón. La anchura total de la plataforma es de 14,40 metros en cada calzada.