Esta cubierta fue objeto de un concurso adjudicado a Fernández Casado con los arquitectos Domínguez Salazar, Magdalena y de Miguel. Se trata de la cobertura de la tribuna principal de 115,5×28 m. Toda la estructura es metálica.
Esta cobertura se realiza por medio de una serie de vigas transversales de 28 m. de longitud, separadas entre sí 6 m, que por uno de sus extremos se apoya en el graderío y por la parte delantera cuelga de un arco atirantado doble de 115 m. de luz. Cada uno de los arcos está formado por una sección cajón de 1,774 m de canto y por 50 cm de anchura y está constituido por chapas de 10 y 12 mm. El tirante, que cuelga del arco y soporta las vigas transversales es una viga cajón de 400×190. El arco es triarticulado.
La construcción de los arcos se hizo de manera similar a como después, Fernández Casado, realizó muchas otras cubiertas y puentes.
Los arcos se dividían en dos mitades, que se montaban sobre andamios construidos sobre los graderíos. Se construían en posición abatida para después, por medio de una torreta central, izarlos a su posición definitiva.
El arriostramiento de los arcos se realiza por pequeñas vigas cajón dispuestas en cruz de San Andrés entre los dos arcos que distan entre si 6 m.