La cubierta de este picadero tiene una planta rectangular de 40×70 metros, y consiste en una cubierta colgante pretensada de 40 metros de luz
La armadura principal de la cubierta está formada por dos sistemas de barras Dywidag: uno principal de 26 mm de diámetro y otro transversal de 14,5 mm de diámetro. Sobre las barras principales, se apoyan unas placas prefabricadas de hormigón de 2,40×1,20 m2, cuyas juntas se hormigonan in situ, al mismo tiempo que se hormigonan unos nervios transversales donde se alojan las barras principales, dos por nervio. Una vez hormigonados los nervios y las juntas se pretensa la cubierta mediante las barras Dywidag.
Los cuchillos de sustentación están compuestos por dos pilas en ángulo, trabajando una a compresión y la otra a la tracción, para transmitir el peso y el empuje que reciben de la cubierta. Las cabezas de estos cuchillos se enlazan por una viga inclinada que los arriostra y recoge el tiro de la pareja de barras a mitad de distancia entre ellos.
El edificio, con tribuna de cuatro gradas en uno de los lados mayores, se cierra con cristal y uralita. Se inauguró en otoño de 1968.