Este puente sobre el río Guadalquivir se construyó para el paso del sifón del canal de la presa de Bembézar, y para el paso de una carretera local. Está situado a 5 km del pueblo de Posadas.
El tablero es continuo con seis vanos de 30+4×35+30 metros, y un ancho de 10,5 metros.
Las pilas son tabiques de perfil trapecial de 0,70 de espesor. En uno de los estribos hay la cámara de regulación, vaciado e inspección de las tuberías; en el otro estribo empalma con la obra de la zona inundable, que son tubos apoyados directamente sobre pilas.
El tablero de cada vano está formado por cuatro vigas prefabricadas. Las dos centrales tienen un aligeramiento interno circular, de 1,20 m de diámetro, por donde pasa el agua a 2,5 atmósferas de presión, y las dos laterales son vigas en doble T simétricas. Las cuatro vigas están unidas por las losas superior e inferior. El canto del tablero es de 1,45 m, lo que da una esbeltez de 1/24.
Las vigas se prefabricaron en un taller de obra, y se montaron como simplemente apoyadas mediante una viga de lanzamiento. Posteriormente se les dio continuidad, prolongando las armaduras activas, que son barras Dywidag muy fáciles de empalmar. El alvéolo de la viga-sifón se hizo mediante un tubo metálico de 3 mm de espesor, que sirvió de encofrado y contribuye a asegurar la estanqueidad.