El viaducto de Arbizelai está en el tramo entre Arrasate y Eskoriatza de la nueva autopista del Deba, entre Vitoria Gasteiz-Eibar, cerca del pueblo de Arrasate-Mondragón.
La principal dificultad de este viaducto es el paso sobre el río Deba y sobre el enlace Sur de la carretera actual para acceder a Mondragón. El viaducto cruza las carreteras del enlace y el río, con una fuerte oblicuidad, y con la dificultad añadida de que el río y los ramales de la carretera están muy próximos, lo que ha obligado a una luz principal del viaducto de 140 metros.
Esta luz singular lleva a una solución de estructura mixta de tablero único para las dos calzadas, con un solo cajón metálico central con losa superior y grandes voladizos laterales de hormigón, apoyados en jabalcones metálicos. El cajón se apoya sobre pilas únicas, abiertas en cabeza para dar estabilidad transversal al tablero.
El viaducto tiene 424,32 metros de longitud, con siete vanos de 31,20+46,80+59,28+59,28+140,40+49,92+37,44 metros de luz. El tablero es una viga mixta continua de 2,65 metros de canto, constante a lo largo de todo el viaducto, formada por un cajón metálico bicelular trapecial de 9 metros de ancho inferior, y losa superior de hormigón. Se ha utilizado también losa inferior de hormigón sobre la chapa metálica en el entorno de algunos apoyos para aumentar la eficacia de la sección.
El tablero se ensancha en un extremo del viaducto, porque pasa de 25,20 metros de ancho a 27,37 metros. Esto se traduce en un aumento de los voladizos laterales, porque el cajón metálico se mantiene con las mismas dimensiones. Con este ancho, los voladizos laterales desde el borde del cajón, tienen más de 7 metros. Se han resuelto con jabalcones inclinados metálicos situados cada 3,12 metros, que parten del borde inferior del cajón y sirven de apoyo a la losa de hormigón cerca del extremo del voladizo.
La viga continua de canto constante está atirantada en el vano principal y en los dos adyacentes, mediante haces de tirantes situados en el eje del puente, con dos torres formadas por una pila vertical única, situadas en la mediana. Estas torres son metálicas, rellenas de hormigón autocompactable. El viaducto es curvo en planta, con un radio del orden de 1000 metros. Donde esta curvatura más se ha acusado en la estructura es en la flexión transversal de las torres.