El puente atirantado cruza la plaza Vali-Asr de Shiraz y con una luz de 100 m. Incorpora dos rampas de acceso al puente atirantado. La longitud de los tramos de aproximación es de 540 m en un lado y de 72 m en el otro. El gálibo sobre la plaza es de 5.5 m.
El puente atirantado tiene una única torre inclinada de 61 m de altura que soporta el tramo principal mediante un atirantamiento consistente en dos planos de cables paralelos centrales y se equilibra mediante dos conjuntos de tirantes anclados en dos contrapesos laterales. La disposición de los anclajes en la torre t en los contrapesos hace que los cables traseros describan una superficie alabeada semejante a un hiperboloide.
El tablero se apoya en cuatro pilas, dos en su extremo del oeste y en otros dos en su extremo del este. Además, el tablero se empotra en la torre y en dos pilas adicionales solidarias con la torre que lo rigidizan frente a la torsión. Debido a la importancia de las fuerzas sísmicas, el tablero se empotra en todas las pilas y sus movimientos en el estribo están impedidos tanto los de tiro vertical como los transversales.
El puente se inauguró el 16/5/2017.