Este puente se desarrolla entre Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumania). El río se divide en dos por la presencia de una isla. La parte entre Bulgaria y la isla no es navegable y la que está entre la isla y Rumania si.
El diseño presentado ofrece una solución integrada para el cruce del Danubio para el tráfico rodado y ferroviario en un puente de hormigón prefabricado en Vidin, Bulgaria. El área central dentro de la sección transversal del puente contiene la vía de ferrocarril, usando ambos lados para el tráfico del coche.
De acuerdo con esta solución, el puente se compone de tres estructuras claramente diferentes: la principal estructura de cruce del río, los tramos de aproximación vial y los tramos de aproximación ferroviaria.
El puente principal para el cruce del río es una estructura continua atirantada, con cinco vanos de 124, 180, 180, 180 y 115 m de longitud. Los vanos centrales permiten los canales de navegación del río Danubio.
Para mejorar el comportamiento estructural de los vanos centrales, se han proporcionado puntales inclinados. Estos elementos permiten reducir la profundidad constante de la cubierta, mejorando el comportamiento estructural del sistema de retención de cables. Con el fin de minimizar el número de juntas de cubierta en el puente, se ha seleccionado un diseño integral con una longitud de 1791 m entre las juntas de dilatación de los tres pilares.
La sección transversal de la cubierta está formada por una viga de caja única prefabricada, con una profundidad de 4,50 my una anchura de 31,35 m. Las torres tienen cimientos profundos hechos de pilas de concreto perforadas. Con el fin de proporcionar protección contra los impactos de los buques, se ha diseñado un nuevo tipo de parrilla pretensada para evitar el impacto directo del barco contra las torres a lo largo de la variación del nivel del río de aproximadamente 11.0 m.
El tramo de aproximación de carretera es una viga continua de hormigón pretensado de 612 m de longitud, con siete tramos de 80 m y un tramo lateral de 52 m. El tramo ferroviario se compone de una viga continua de hormigón pretensado con una profundidad constante de 2,0 my una longitud de 392 m, compuesta de 9 tramos iguales de 40 m y un tramo lateral de 32 m.