El Viaducto de La Novena unirá la calle 45 con el barrio Mutis a través de un puente atirantado de 550,8 metros de longitud. Es la nueva alternativa para unir al Centro con Real de Minas.
Después de casi cinco años de construcción, el día 9 de Abril por la noche se inauguró el Viaducto de La Novena, el que será a partir de ahora, según la Alcaldía de Bucaramanga, el puente atirantado más largo del país.
El acto protocolario comenzó a las 5:00 de la tarde y gran parte de la presentación se realizó por la noche, para mostrar la iluminación ornamental del viaducto.
Asistieron el Ministro de Hacienda, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, al igual que funcionarios y mandatarios de México y Honduras, que estaban interesados en conocer el proyecto.
«Durante la construcción de la obra hemos estado en permanente comunicación con MEXPRESA, empresa mexicana encargada de la construcción, con la que llevamos más de 30 años colaborando. El control geométrico de la construcción de los voladizos se ha realizado desde España, donde se recibían los datos de control obtenidos en obra en cada fase y desde donde se enviaba la posición de los carros de la fase siguiente. El esfuerzo realizado por todos ha merecido la pena viendo el resultado final de la obra.» indica Lucía Fernández Muñoz, ingeniero en CFCSL y Jefe del Proyecto del Viaducto de Bucaramanga.
Vuelo de drone sobre el puente
Acceso a la ficha del Viaducto La Novena de Bucaramanda en CFCSL
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/306650-hoy-sera-inaugurado-el-viaducto-de-la-novena. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.