2. TULA MÉXICO 1

Es un viaducto de ferrocarril de vía doble de 496 m de longitud, formado por 10 vanos, 2 extremos de 40 m y ocho intermedios de 52 m.
El viaducto se ha hecho con dos vigas continuas independientes con sección en cajón rectangular, de 4,00 m de canto, análogo al del puente de Guadalquivir. Las pilas son comunes para las dos vías y tienen 30 m de altura.

2. TULA MÉXICO 3
En principio la idea era construir primero un cajón y después el segundo, utilizando los mismos encofrados del parque y el mismo pico de lanzamiento, pero se acortó el plazo de terminación de la obra y por ello resultó necesario desdoblar los equipos, llevando los dos cajones casi en paralelo. El parque se hizo en dos fases, igual que el puente de Guadalimar. El pico de lanzamiento tenía una longitud de 30 metros, y era de alma llena.

2. TULA MÉXICO
El problema de este puente, como el de la mayoría de los que hemos hecho en México, es el debido a las acciones sísmicas. En este caso, una viga continua de gran longitud, fue necesario anclar el viaducto a uno de los estribos, y a su vez anclar éste al terreno mediante anclajes activos para resistir las fuerzas longitudinales debidas al sísmico. Fue necesario también hacer unos apoyos de neopreno teflón que a través de las guías resistieran las fuerzas transversales producidas por el sismo, que a su vez tenían que ser resistidas por las pilas.

Tula_Plano
El puente se terminó en 1980.