Corpus Christi es una ciudad costera en el condado de Nueces situada en el estado estadounidense de Texas, junto a la desembocadura del río Nueces. Fue fundada en 1838 y con una población estimada de 300.000 habitantes en 2010 tiene industrias químicas y metalúrgicas de zinc, aluminio, etc. Además es un importante puerto de embarque para petróleo y algodón. Por su localización en el Golfo de México es una de las preferidas para la pesca y deportes marinos y aire libre (windsurf ..).
El nuevo puente sustituirá al actual puente metálico que fue construido entre 1956 y 1959 para reemplazar un puente levadizo, que da paso diariamente a 26.000 vehículos pero que se queda escaso de gálibo para el acceso al puerto de grandes barcos.
CFCSL está realizando una asesoría técnica a la UTE de construcción (Flatiron + Dragados USA, ámbos del grupo ACS). Las tareas que realizará están focalizadas en el asesoramiento técnico durante el proyecto y construcción del puente. El proyectista principal es FIGG Engineering Group. El puente tendrá una luz de 504 m, un ancho de 44,28 m. y un gálibo de 62,44 m.
Una vez construido será el nuevo récord del mundo entre los puentes atirantados de hormigón pretensado con plano único central de atirantamiento, récord ostentado en este momento por el Pont de l’Iroise en Francia (400 m de luz y 23 m de ancho), siendo por tanto un avance significativo en luz y ancho para esta tipología.