El pasado 11 de Junio fue inaugurada en Andorra la Vella la pasarela en honor a María Rosa Ferrer Obiols, que fue Alcalde Mayor, Ministra y Consejera General de Andorra.
Conxita Marsol, Consul General de Andorra la Vella destacó el alma y trabajo que Ferrer tuvo por la parroquía y afirmó que con la pasarela se la podrá «recordar de manera permanente». A su vez, la Subsíndico General recalcó que cuando Ferrer ide esta conexión pensó «en algo más que un paso» y debía imaginar «un vaso comunicante» entre la tradición, encarnada por la Casa del Valle y la historia actual y la modernidad, simbolizada por la Plaza del Pueblo.
Por último, Espot, Jefe de Gobierno, quiso remarcar que Ferrer fue una persona que hacía valer «de forma valiente su opinión» y añadió en este sentido que «estaría orgullosa» de ver la reacción del país frente a la pandemia.
La pasarela tiene una longitud de 29,5 m. y una anchura de 4 m, dibujando una amplia curva. Las barandillas laterales, de 1,95 m. de altura, son de vidrio laminado y siguen el mismo diseño que el existente en la plaza del pueblo. La pasarela incorpora también alumbrado público y ornamental, y se apoya en una pila central.
La pasarela ha sido diseñada por Suport Enginyers Consultors y Carlos Fernández Casado, S.L. (CFCSL)
Guillermo Ayuso, Director de Proyectos de CFCSL nos indica que «el llevar a cabo esta pasarela ha sido un proceso largo desde la primera solución entregada en el año 2012 hasta la finalmente construida. Hemos sufrido la crisis económica, cambios en la zona de apoyo de la pasarela que nos han hecho desarrollar 3 soluciones y finalmente la crisis sanitaria. En todas las soluciones desarrolladas se ha conservado en gran parte el diseño realizado por Leonardo Fernández Troyano. Después de todos estos inconvenientes nos alegra poder haber finalizado esta obra tan singular, ubicada en el centro de Andorra la Vella. Tengo que agradecer el trabajo de nuestros socios, Suport Enginyers, sin los cuales no habría podido realizarse esta estructura, especialmente a Carlos García con el que comencé a trabajar en el puente de París en el año 2004 y que siempre ha sido un apoyo fundamental en nuestras obras en Andorra, y a Josep María Vila que ha sido el que ha posibilitado realizar todas las obras que tenemos en Andorra.»