La cuenta atrás para que ambas torres del proyecto del puente internacional gordie howe alcancen su altura final ha comenzado. Mientras la torre del lado EEUU ya alcanzó su altura final de 220m (772 pies) con el último hormigonado, la torre lado Canadá comenzará sus últimos pasos durante este mes de septiembre.
Esta aventura comenzó en 2019 con un trabajo subterráneo para la construcción de seis pilares por cada “tower leg” que fueron perforados en el lecho de roca hasta una profundidad de 36m (118 pies), una altura similar a un edificio de 11 pisos.
Estas “tower legs” mencionadas, forman una geometría de “Y” invertida y son realizadas con hormigón armado. Para su construcción son necesarios 51 segmentos diferentes de 4.67m (15.3 pies) de altura dando como resultado una torre de 30000 toneladas (66 millones de libras).
Actualmente se están instalando las veintisiete cajas de anclaje y otras ocho de encofrado dentro de la cabeza del pilono para sujetar los cables atirantados que soportarán el tablero del puente y con ella, su futura calzada.
Para una mayor información compartimos las newsletter:
(Inglés): https://www.gordiehoweinternationalbridge.com/en/community-newsletter#!nav-english
(español): https://www.gordiehoweinternationalbridge.com/en/community-newsletter#!nav-espaol