La pasarela está constituida por cuatro elementos básicos, dintel, torre de atirantamiento  con sus cimiento, cables y estribos-contrapeso .

El dintel tiene un desarrollo de unos 100m de longitud entre estribos y estrictamente esta es su luz pues se encuentra exento en toda su longitud sin apoyos intermedios, aunque la posición de la torre de atirantamiento crea una distribución aparente en dos tramos de 50+50m. El tablero presenta una planta circular de varios radios de entre 27 y 35 m. Se encuentra colgado de forma continua de la torre por cables anclados en el borde interior cada 3.75 m.

La torre de atirantamiento es troncocónica, ligeramente fusiforme, con una altura de 35 m, prolongada en cabeza con un remate cónico de 10 m que estiliza su presencia. En la punta superior del mástil puede establecerse una linterna de posición.

El anclaje de los cables en la torre se resuelve por medio de orejetas con conexión en horquilla articulada, mientras que en el caso del tablero, los cables se anclan en el borde exterior del tablero por medio de orejetas salvo los dos últimos de cada margen que se anclan en al estribo que actúa de esta manera como elemento de contrapeso.