Se trata de un puente curvo constituido por tres vanos de 81,0 m + 106 m + 71 m, siendo el vano principal el que salta la ría de Bilbao, en el centro de la misma ciudad, sobre los antiguos astilleros de Euskalduna.
Presenta varias características que le hacen único y la principal es la configuración de la sección transversal.
1º) Las bases del concurso proponían dos aceras de 5,00 m de anchura y nosotros propusimos y obtuvimos el permiso para juntarlas en una sola acera de 10m de anchura, además cubierta, pues Bilbao es una ciudad extraordinariamente lluviosa.
2º) La estructura principal está constituida por una viga en forma de “Z”. El elemento vertical (algo inclinado en este caso), es una celosía metálica, que realiza un doble papel, el de alma de una gran viga en “Z” y de separación visual entre el tráfico peatonal y el viario. La parte horizontal inferior de la “Z” está constituida por el tablero situado bajo los carriles de rodadura que es una viga cajón de 1,95 m de canto y 10m de ancho que se prolonga con costillas metálicas de 10,5 m de voladizo hacia la acera de peatones y de 6,5 m hacia el lado del tráfico. La parte superior de la viga en “Z” la forma la celosía horizontal que constituye la cubrición del paso de peatones.