Actualmente se está procediendo a la ejecución del tablero sobre arco. Para ello, se avanza con dos autocimbras gemelas desde los vanos de acceso Norte y Sur. Una vez avanzadas las autocimbras hasta las primeras pilas, se realiza un hormigonado simultáneo en ambos lados, para reducir las deformaciones diferenciales. Dicho momento es el que recogen las imágenes.
Tras las correspondientes maniobras de tesado del pretensado de ambas fases, se repetirá la operación, avanzando las autocimbras hasta las siguientes pilas y realizando el subsecuente hormigonado simultáneo y posterior tesado.
Para la ejecución de la zona central, se procederá a la retirada de la autocimbra Sur. En una primera operación, se avanzará la autocimbra Norte hasta disponer sus apoyos delanteros sobre la clave del arco. En esta fase se hormigonará la zona central izquierda hasta 13.50m a la derecha de la clave. Se ejecutará así mismo la riostra de clave, que confiere una unión monolítica entre arco y tablero.
Por último, se avanzará la autocimbra para realizar el tramo restante, de menor longitud, a la derecha de clave del arco.
Para más información pulse en el siguiente link.